G. Porto / AS NEVES

El Hotel Ciudad de Vigo acogió ayer la presentación de la XVI Feira do Requesón e Mel de As Neves cuya programación se extenderá desde el 29 de marzo al 6 de abril en As Neves.

Durante el acto de presentación, el alcalde de la localidad Raúl Emilio Castro Rodríguez, destacó las catas dirigidas de requesón y otros quesos frescos, el concurso gastronómico e indicó que cada año la feria mejora su calidad.

Las actividades previas de la feria se inician mañana con un concurso gastronómico y una mesa redonda en la que se debatirá sobre el requesón de As Neves y el de A Capela (A Coruña). En la mesa redonda, moderada por Guillermo Campos, intervendrán Alejandro Martínez (cooperativa del Requesón y Miel de As Neves), Manuela Permuy Anidos (presidenta de la Cooperativa Campo Capela) y Alfonso Pérez (técnico del Aula de Productos Lácteos).

El 3 de abril tendrá lugar una cata de requesón y quesos frescos dirigida por Guillermo Fraguas.

El día grande de la feria será el 6 de abril, Viernes Santo. Los actos se abrirán a las 10.15 horas y, una hora después, comenzarán las degustaciones de requesón con miel. A las 13.00 horas tendrá lugar el pregón a cargo de José Limeres.

Junto al alcalde de As Neves en la presentación de ayer estuvo el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa; el representante de la Cooperativa do Requesón e Mel de As Neves, Alejandro Martínez; el director de Turismo Rías Baixas, Octavio Rodríguez, y otras personas relacionadas con el sector.