El acuerdo de grupos políticos y vecinos en defensa del municipio de Mos frente al impacto de las futuras infraestructuras de comunicación ha cristalizado en la constitución de una comisión conjunta de seguimiento de los proyectos del AVE y de la nueva autovía.

El primer acuerdo de este comité, integrado por representantes de los grupos de la Corporación, miembros de la plataforma "Defende Mos" y técnicos municipales, ha sido remitir a los concellos vecinos de Porriño y Vigo que tengan en cuenta las peticiones realizadas desde Mos.

La plataforma social plantea, entre otras cuestiones urgentes, la paralización definitiva del proyecto de construcción de la nueva autovía y la apertura de un enlace entre la A-52, procedente de Ourense, y la AP-9 con el objetivo final de que se elimine el peaje de la autopista en el tramo Puxeiros-Porriño.

Con respecto al AVE, la comisión de seguimiento propone la búsqueda de una tercera vía que mejore las dos alternativas propuestas por Fomento y el proyecto de variante ferroviaria de Porriño.

La comisión espera tratar con Fomento estos asuntos este mes, por lo que la alcaldesa, María Jesús Escudero, ya ha solicitado una reunión urgente.