Las mejoras en la atención médica demandadas por los vecinos de Oia están cada vez más cerca. El Servicio Galego de Saúde (Sergas) publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia el concurso para la contratación de la redacción del proyecto de ampliación de la actual consulta médica de A Riña para convertirla en centro de salud. El diseño del edificio cuenta con un presupuesto de 31.057,05 euros y su plazo de ejecución alcanza los tres meses.

El servicio se situará en la llamada casa del médico y una ampliación en los terrenos próximos. El Sergas diseñó para el nuevo centro espacios amplios que permitan incrementar las dependencias asistenciales y administrativas.

Así, el nuevo centro incluye dos consultas de medicina general y una de enfermería, mientras que el actual servicio sólo ofrece una sala médica. El inmueble contará con un área específica de pediatría con consulta, enfermería y una sala de espera. La atención obstétrica también se verá mejorada con consulta de matrona y sala de educación maternal.

El nuevo centro contará también con espacios administrativos, de los que carece en la actualidad, como área de admisión, archivo de historias clínicas, sala de personal y de juntas y almacén.

Los incrementos de superficie se corresponderán con el aumento de personal. El Sergas pretende incrementar con un médico y una enfermera los efectivos existentes e incorporar un administrativo.