La Plataforma en Defensa da Enseada de San Simón, que integran 18 colectivos y asociaciones de Redondela, ha denunciado el relleno realizado junto a la playa de Arealonga para la ampliación del paseo marítimo de Chapela ante la Autoridad Portuaria de Vigo, el Concello de Redondela y las consellerías de Presidencia, Vicepresidencia y Medio Ambiente.

El presidente del colectivo, Antonio Lores, reclama la paralización inmediata de las obras al considerar que "existieron irregularidades en la tramitación del expediente", puesto que el concello inició el pasado día 19 el periodo de exposición pública del proyecto, a pesar de que los trabajos ya llevaban varios días en marcha. Esta actuación, denunciada en FARO DE VIGO por la Asociación de Vecinos de Chapela, impidió a los ciudadanos presentar las alegaciones que considerasen oportunas contra el proyecto.

La Plataforma en Defensa de San Simón también denuncia que el paseo marítimo incumple con el proyecto inicial, que establecía una estructura de hormigón en voladizo para los peatones para evitar cualquier tipo de relleno. En vez de esta actuación, el concello ha realizado un relleno de cuatro metros sobre el mar para construir una acera para los viandantes.

Lores pide que la tramitación del expediente de la obra se haga "con todas las garantías legales", por lo que exige al Concello de Redondela "la restitución de la legalidad retirando el relleno que está ejecutando para que cumpla con la ley, dando ejemplo a la ciudadanía como le corresponde, y garantice su compromiso de construir un paseo peatonal sin ningún relleno".