El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, inauguraron ayer el campo de fútbol de césped artificial de Pardellas con el que se mejoran de forma considerable las instalaciones deportivas de Ponteareas. El campo que cuenta con una superficie total de 7.000 metros cuadrados de hierba artificial de última generación y con un terreno de juego de 100 por 63 metros.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, solicitó del presidente de la Diputación un nuevo campo de hierba sintética y un pabellón. Louzán, que se comprometió a sacar adelante ambas instalaciones, aseguró que se sentía orgulloso de asistir a esta inauguración después del trabajo realizado.

Los trabajos para la instalación de la hierba artificial supusieron una inversión de 800.000 euros de los cuales un 75 por ciento fue aportado por la Diputación y un 25 por ciento por el Ayuntamiento. Con esta inversión se llevó a cabo a construcción de una nueva grada con capacidad para 400 personas, debajo de la cual se instalaron cuatro nuevos vestuarios. Del mismo modo, se acondicionó todo el entorno del campo de fútbol y se asfaltó un camino perimetral que se encontraba en mal estado.

También se instaló una nueva iluminación compuesta por cuatro torres de 14 metros cada una y ocho proyectores de 2.000 vatios de potencia; redes de ocho metros en los fondos del campo para evitar la pérdida de balones; y, finalmente, se realizaron trabajos de mejora del sistema de drenaje en todo el complejo deportivo, entre otras mejoras.