El PSdeG-PSOE presentó ayer a su candidato a las elecciones municipales por Salvaterra, José Luis Fernández Piñeiro, al que el secretario xeral comarcal, Luis Piña, calificó de "un hombre de peso para ser el alcalde de Salvaterra".

El candidato, que se presentó por vez primera hace cuatro años, abogó porque después de las elecciones "Salvaterra tenga un alcalde verdaderamente socialista", aludiendo al pasado del actual regidor como cabeza de lista de este partido en 1995. Luis Piña añadió sobre esto que, igual que en 1995 el alcalde dijo que se cambiaba de partido para favorecer a los vecinos, "ahora son los ciudadanos los que deben cambiar de alcalde para favorecer a la localidad".

Fernández Piñeiro aseguró que los ejes de su programa serán la puesta en orden económico y administrativo el Ayuntamiento y, posteriormente, una gran dedicación a las parroquias destacando una red de saneamiento. También indicó que otra prioridad es el Plan Xeral, ya que Salvaterra está creciendo sobre el planeamiento de 1993 "que está obsoleto".

En otro orden de cosas, Fernández Piñeiro recordó que el PSOE siempre estuvo al lado de los afectados del Puerto Seco y dijo "esta seguirá siendo una de nuestras prioridades".

Durante la presentación recordó que la confección lista está concluida y felicitó especialmente a las mujeres por el talante y la colaboración a la hora de crear esta candidatura.