Eva González / A GUARDA

El socialista José Manuel Domínguez Freitas se presentó ayer noche como candidato a la Alcaldía de A Guarda arropado por la conselleira de Política Territorial, María José Caride. El actual portavoz del PSOE guardés transmitió al nutrido auditorio "a seguridade de que o Concello vai estar en boas mans" y de su programa destacó la tarea dinamizadora y dotación de medios necesaria para impulsar las potencialidades que ya tiene A Guarda.

Tras la presentación realizada por Miguel Español, la titular de Política Territorial citó a Freitas como "o próximo alcalde guardés, sen dúbida", basándose en el "gran traballo" que viene realizando como concejal en la oposición. Caride aseguró el apoyo de la Xunta y del presidente, Emilio Pérez Touriño, y destacó inquietudes "que compartimos", como la vía de alta capacidad Tui-A Guarda, proyecto en el que se ha conseguido alejar el tráfico de vehículos que en su versión anterior penetraban por el centro urbano. Un cambio, dijo, "para que os cidadáns disfruten dunha mellor calidade de vida".

Domínguez Freitas avanzó que concurre con una lista con "incorporacións que potencian o grupo de sete concelleiros e concelleiras do que partíamos". Añadió, entre otras cosas, que "o futuro goberno impulsará o novo Plan Xeral que ten que facer posible e compatible o crecemento ordenado e sostible e a beleza e preservación do noso entorno natural". Afirmó que se atenderá al rural y se refirió a su labor de oposición, reclamando a las distintas administraciones las obras e infraestructuras que A Guarda precisa, como la urbanización de la carretera de circunvalación al Trega y la senda litoral.