El ex concejal del Partido Popular de Tomiño, José Domínguez Iglesias, ha roto el silencio que mantenía desde el día en que presentó su dimisión y renunció al acta de concejal en este ayuntamiento para precisar que no se cumplieron "los compromisos para impulsar y renovar la candidatura para las próximas elecciones. Me di cuenta de que esos compromisos eran falsos y no había intención alguna de cumplirlos, por lo que no tuve otra alternativa que dimitir", dice.

Explica que el "cambio" cara a la lista electoral para las próximas elecciones que le habían asegurado consistiría en sustituir "el 50% de los actuales nueve concejales".

Después de ocho años como concejal en el equipo de gobierno del Partido Popular, se considera "conocedor de las oportunidades que Tomiño ha perdido en los últimos años y de las que podría seguir perdiendo de no realizarse un cambio impulsor", un riesgo que considera inminente pues describe que "el actual equipo está sin ideas, sin capacidad de gestión y sin iniciativa".

Domínguez dice que quiere aclarar los motivos de su dimisión como concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Concello de Tomiño porque "esta decisión ha creado polémica, además de arrojar ciertas injurias sobre mi persona. Pero los vecinos de Tomiño conocen mi trabajo, mi seriedad y dedicación", manifiesta.

Sobre la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones municipales formando parte de otra opción política, José Domínguez ha dicho que "estoy abierto a proyectos que beneficien a Tomiño", pero no hay compromiso alguno por ahora.