La plataforma de afectados constituida por los vecinos de Mos para realizar el seguimiento de las infraestructuras de comunicación previstas por el Ministerio de Fomento (nueva autovía, AVE y variante ferroviaria de Porriño) ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la que pretenden denunciar el "grave impacto" que estos proyectos pueden ocasionar en el municipio.

Este objetivo, unido al de ofrecer información detallada sobre los proyectos, fue el que reunió ayer a numerosos vecinos en un acto que se celebró a última hora de la tarde en la discoteca Queen de Sanguiñeda y que dio continuidad a las reuniones que la plataforma mantiene con asociaciones y entidades del municipio desde hace aproximadamente una semana. Esta campaña informativa llegará hoy en el Centro Social de Pereiras, mañana en Torroso, y el domingo en la parroquia de Mos.

Los portavoces de la plataforma de afectados plantean, entre otras cuestiones, que los proyectos avanzados por Fomento podrían requerir "expropiaciones de gran número de viviendas y negocios" y ocasionar la "destrucción de diversos manantiales de agua". También advierten que la futura autovía y la variante de Porriño podrían "condicionar el desarrollo de Sanguiñeda, al quedar la parroquia dividida", apuntan.

Aseguran los representantes del colectivo de afectados que se mantendrán firmes contra posibles nuevas agresiones al municipio y reclaman a los grupos políticos que mantengan la postura unánime actual "en defensa de los intereses de Mos".