El independiente Javier Vidal será el candidato a la Alcaldía de Crecente por el PSdeG-PSOE, en cuya presentación fue arropado por el secretario xeral del partido en el Condado, Luis Gómez Piña, y el responsable local, José Luis Rocha Tirso. La designación fue posible tras un acuerdo entre socialistas e independientes, que concurren bajo las siglas del PSOE, pero mantienen su identidad como partido.

Luis Piña impulsó este acuerdo para evitar la dispersión del voto en Crecente, al igual que hizo en Covelo hace cuatro años cuando incorporó al partido independiente Agli.

El secretario comarcal manifestó que Vidal lleva ocho años en la Corporación, "acumula experiencia y creemos que es un muy buen candidato".

Rocha Tirso afirma que ahora se busca que los vecinos del municipio "entiendan esta nueva candidatura. Se hizo pensando en Crecente y dejando a un lado personalismos e intereses partidistas", aseguró.

Javier Vidal destacó que esta unión "se aprovechará del cambio político registrado en Galicia para que también beneficie a Crecente" y se mostró seguro de mejorar resultados.