Verónica Palleiro / Ponteareas

La Diputación de Pontevedra destinará 294.860,71 euros al acondicionamiento de las inmediaciones de la iglesia de Ponteareas y de las plazas del conservatorio y del auditorio. Esta inversión del organismo provincial forma parte del Plan de Acción Municipal.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, firmaron un convenio de colaboración que aprueba la realización de estas obras. Louzán aprovechó su estancia en Ponteareas para visitar las obras que se están ejecutando en el casco urbano.

Los trabajos de acondicionamiento del entorno de la iglesia tendrán un coste total de 176.886,07 euros, que serán financiados en dos anualidades. Este año se destinarán 104.050 euros del PAM y en 2008 se completará la inversión con los 72.835 euros restantes. Según explicó Solla, las obras consistirán en la colocación de adoquinado con la intención de poner en valor y dignificar este entorno del casco viejo.

Por lo que respecta a las obras de avance de la plaza del auditorio, la inversión será de 78.175,13 euros. De igual modo, se sufragarán en dos anualidades, este año con una primera partida de 45.772,55 euros y los restantes 32.402,58 euros en 2008.

Finalmente, el acondicionamiento de la plaza del conservatorio requerirá una inversión de 39.799,51 euros. Este año, 23.624,42 euros y el próximo, 16.175,09 euros.

El presidente de la Diputación anunció que la institución ha previsto instalar una área infantil en el entorno del auditorio y dos a las afueras del conservatorio para que los niños que estudian en esta escuela de música puedan jugar en el tiempo de descanso de las clases.

El organismo provincial asumirá la licitación, dirección, ejecución y recepción de las obras y, por su parte, el Concello de Ponteareas será el encargado de conseguir todos los permisos y trámites necesarios para poder ejecutar los trabajos.

Carreteras provinciales

Louzán aprovechó su visita para disculparse por las molestias que están causando las obras de avance de las carreteras Ponteareas-As Neves y Ponteareas-Guillade, así como los trabajos de instalación de los colectores generales de Ponteareas.

Estas actuaciones contemplan también el asfaltado y de la construcción de aceras, la instalación del saneamiento y alcantarillado. Louzán destacó también la importancia de los nuevos colectores debido al crecimiento de la población.

El alcalde Salvador González y Rafael Louzán anunciaron que, previsiblemente, las obras finalicen antes de las elecciones de mayo.