La tercera edición del festival nacional de cortometrajes y documentales "Redondela en Curto" dará este año un salto de calidad con la presencia tres destacados directores de cine de ámbito nacional: Carlos Iglesias, Daniel Sánchez Arévalo y Jorge Sánchez-Cabezudo.

Carlos Iglesias, director y guionista con la película "Un franco, 14 pesetas", participará en el acto de inauguración del certamen junto a Eduardo Rodríguez, Tatán, de la compañía de títeres Tanxarina. Iglesias se dio a conocer como actor con el papel de Pepelu en el programa "Esta noche cruzamos el Mississippi", junto a Pepe Navarro y, posteriormente, como protagonista de la serie "Manos a la obra", donde interpretaba a Benito.

El joven Daniel Sánchez Arévalo recibió este año un premio Goya al mejor director novel por su primera película, "Azuloscurocasinegro", de la que también es guionista. La ópera prima de este director madrileño también logró el Goya al mejor actor de reparto (Antonio de la Torre) y al mejor actor revelación (Quim Gutiérrez).

Por último, Jorge Sánchez-Cabezudo es el autor de la película "La noche de los girasoles", una de las sorpresas del cine nacional el pasado año, protagonizada por Carmelo Gómez, Judith Diakhate y Mariano Alameda.

Por otra parte, la organización del festival cerró el pasado día 15 el plazo de admisión de los documentales que optan al concurso. Finalmente no se superaron los 230 filmes que se presentaron al concurso el pasado año, aunque se rozaron los 200. Ahora el jurado deberá seleccionar los diez finalistas en cada apartado.