Tui contará en el próximo curso con un Aula de Ensino Superior a Distancia de la UNED. La xunta rectora del Centro Asociado de Pontevedra autorizará su apertura a la vista de la solicitud presentada por el Concello de Tui, tras el acuerdo de la Corporación adoptado por unanimidad en un pleno.

El vicerrector de los Centros Asociados de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), José Luis Prieto Arroyo, y el responsable de la Zona Noroeste, Jorge Vega Núñez, fueron recibidos por el alcalde Antonio Feliciano Fernández Rocha y visitaron los locales del edificio del Área Panorámica que ofrece el Concello de Tui para ubicar el aula.

El vicerrector valoró las características de las instalaciones, tanto por su céntrica situación, como por la alta calidad de los espacios. El siguiente paso a dar es la adaptación de los mismos a las necesidades del aula, de cara a su operatividad para el próximo curso 2007/2008.

El Concello de Tui informa que el Aula de Ensino a Distancia "é, en esencia, un espazo tecnolóxico que abranque diversas instalacións: salón de actos, tres ou catro aulas de titorías presenciais, unha ou dúas aulas de titoría a distancia con videoconferencia, espacio de videoteca e audioteca, aula de medios informáticos e un espazo para biblioteca.

Según José Luis Prieto Arroyo, la puesta en marcha de esta aula en Tui contribuirá a divulgar su oferta educativa, tanto en la enseñanza reglada (carreras universitarias), como en la no-reglada (cursos de especialización, cursos de posgrado, máster, etc.) a nuevos sectores de población.

Junto con el nuevo centro tudense y los previstos en Lalín y Vilagarcía de Arousa, integrados en el Centro Asociado de Pontevedra, cubrirán la totalidad de la provincia.

Por su parte, la apertura de este centro en Tui facilitará el acceso a los vecinos del municipio y resto de la comarca a la oferta de estudios universitarios y del curso de acceso para mayores de 25 años, junto a una oferta de actividades culturales y formativas que beneficiarán a toda la sociedad tudense.

El alcalde Fernández Rocha considera que "é un motivo de grande satisfacción acadar a implantación desta Aula de Ensino Superior a Distancia na nosa cidade, pois posibilitará que moitos cidadáns tudenses, tanto mozos como doutras idades, poidan acceder a estudios superiores e completar a súa formación académica e profesional". El aula supondrá una importante inversión económica de gran rentabilidad.