Xosé Manuel Martínez Ojea confió ayer en que las personas que integran la candidatura mosense del BNG para las próximas elecciones darán al partido "un gobierno en mayoría absoluta".

El actual portavoz municipal presentó ayer el primer tramo de la lista que encabeza y que contará en los puestos de salida con los actuales concejales del BNG en el gobierno, a quienes Martínez Ojea agradeció su esfuerzo y su capacidad de trabajo en equipo.

Así, el puesto número dos lo ocupará Tereixa Mariña Lourido Giráldez, actual concejala de Mujer y Cultura. De número tres irá Xosé Carlos Cabaleiro Romero, concejal del BNG desde 1995 y actualmente responsable de Vías y Obras y Parques y Jardines. El puesto 4 será para Diego López Prado, edil de Medio Ambiente.

Tres mujeres y dos hombres completan la lista de los primeros nueve candidatos. Son: Isabel Ramilo, técnica de laboratorio en el Instituto Oceanográfico de Vigo; Dorinda Castro, profesora y sindicalista de CIG Ensino; Ramón Barcia, técnico superior en telecomunicaciones; Rogelio Pereiro, empleado del sector metalúrgico; y Eva Basconcello, estudiante de Derecho económico.

Al acto asistieron la delegada provincial de la Consellería de Industria, Montse Prado, y la diputada Olaia Fernández.