La Xunta de Goberno de la Diputación Provincial aprobó la inversión de 110.459 euros para la ampliación de las obras de "humanización" a realizar en el entorno del edificio del Área Panorámica de Tui.

Las obras se realizarán en la Praza de Galicia, zona muy transitada donde está situado el Centro de Saúde y se instala parte del mercadillo semanal de los jueves.

La actuación tiene como objetivo posibilitar y mejorar "o disfrute por parte dos peóns da cidade de Tui".

Las obras consistirán en el levantamiento del firme existente en la calzada y en las aceras, la pavimentación de viales, pavimentación de aceras y obras complementarias, se indica.

El periodo de ejecución tiene un plazo de tres meses.

Por otra parte, se aprobó otra inversión de 109.691 euros para dotar de servicios a la carretera provincial 3001 Tui-Rebordáns, desde el punto kilométrico 1+540 al 1+890.

El tramo de carretera corresponde a una zona muy poblada, con casas a ambos lados de la carretera y con una circulación de vehículos muy intensa.

Actuaciones

Las actuaciones a realizar son instalación de aceras, red de aguas pluviales, red de abastecimiento de agua, alumbrado público, afirmado, señalización y balizamiento y obras complementarias.

Se mantendrá la rasante actual y la sección trasnsversal de 12 metros que se distribuirá en una calzada de 7 metros, un aparcamiento en fila de 1,80 metros y aceras a ambos lados de 1,60 metros. El plazo de ejecución es de unos 3 meses.