La Guardia Civil detuvo en Salvaterra de Miño a un vecino de 22 años, que responde a las iniciales J.R.C., como presunto autor de un robo en una vivienda de la parroquia de Taboexa, en As Neves. Los agentes arrestaron al joven el pasado jueves a mediodía.

El hurto se produjo después de romper una de las ventanas del inmueble. La casa estaba vacía, como era habitual, es la segunda vivienda de su propietario y a penas la visita; reside habitualmente en Vigo. Es probable que el autor del robo conociese esta circunstancia y aprovechase la ausencia continuada del dueño para actuar.

El ladrón se llevo varios electrodomésticos; un televisor, un DVD, una radio y unos prismáticos. Además robó algunas herramientas; un destornillador, un taladro y una lijadora. Después de la detención, los agentes consiguieron incautar la mayoría de los bienes robados.

Según fuentes de la Guardia Civil el robo se produciría en los primeros días de esta semana, entre el 12 y el 15 de marzo.

El joven arrestado, J.R.C., ha pasado ya a disposición judicial del Juzgado número 2 de Ponteareas. Finalmente ha sido puesto en en libertad con cargos.