La Diputación de Pontevedra acometió ayer las obras de construcción de una rotonda en Peinador. La nueva estructura, cuyo coste asciende a 60.000 euros, se ubicará en el cruce del vial provincial que procede de Puxeiros con la carretera que conecta este lugar con la parroquia de Louredo.

La diputada provincial y presidenta del Partido Popular de Mos, Nidia Arévalo, visitó ayer la zona en compañía de varios representantes vecinales de la zona y resaltó que la obra "mejorará la seguridad vial en la zona".

En este sentido, Arévalo destacó de la rotonda que "será un aliviadero del tráfico" en un lugar en el que, explica, la situación es "crítica por el flujo circulatorio de vehículos pesados y utilitarios que se genera a consecuencia de la proximidad del polígono industrial de Arrufana".

Actuación pendiente

El proyecto, pendiente de ejecución desde el año pasado, incluye también la construcción de aceras, que habían sido demandadas por los vecinos y comerciantes y que requieren la cesión de terreno por parte de algunos propietarios de la zona.

En una segunda fase, explicó ayer la portavoz del PP mosense, la Diputación podría acometer la instalación de nuevo alumbrado y "alguna actuación complementaria", señaló Nidia Arévalo, quien garantizó que el organismo provincial dejará en este proyecto "margen para las sugerencias de los vecinos".