Los colectivos sanitarios aprovecharon también para criticar la atención sanitaria que se presta en el municipio de Moaña. En este sentido, la calificaron de "tercermundista" y criticaron la "pasividad del equipo de gobierno para conseguir los terrenos de Sixalde", en donde está previsto construir el nuevo centro de salud que sustituirá a la actual Casa do Mar.

Los usuarios se lamentan de que esta falta de agilidad "impide que se avance y se construya el tan deseado" nuevo servicio y recuerdan que el futuro inmueble incluirá el desarrollo de especialidades que hoy es imposible poner en el actual recinto. Recuerdan así que los pacientes de Moaña "tenemos que desplazarnos a Vigo por cualquier cuestión mínima" e insisten en que "por número de habitantes deberíamos tener Higiene dental, Odontología, Radiología, Fisioterapia y Rehabilitación, entre otras especialidades".

Ya en el caso de Cangas, tanto A Voz do Usuario como la Plataforma da Sanidade apuntan a la necesidad de contar con algún especialista más, así como "más personal administrativo y un fisioterapeuta más".

También solicitan que el servicio médico en la villa canguesa disponga de una ambulancia medicalizada más.