REDONDELA
Echando una mano al "cole"
Iván Leis / REDONDELA
Los veinte alumnos del Centro de Educación Infantil de la parroquia de Ventosela cumplieron ayer el sueño de muchos niños al pintar con sus propias manos una de las paredes del colegio. No fue una travesura, sino el acto con el que celebraron que el colegio acaba de pintar sus muros exteriores de vivos colores.
Hasta el curso pasado, el gris dominaba en las paredes de la escuela. La monitora Chusa Couñago Míguez tuvo durante el periodo vacacional la iniciativa de pintar unos murales en todo el perímetro del recinto, "para que tenga una tonalidad más adecuada a los chavales" de 3 a 5 años que estudian en Ventosela. "Espero que aguanten unos cuantos cursos", declaró la autora de la decoración.
El Concello de Redondela aportó el material utilizado para pintar los murales. Ayer las concejalas Purificación Serrano y Cecilia Pérez Orge fueron testigos del "estreno", toda una fiesta que incluyó merienda para los pequeños, empanada y vino para los mayores y el grupo de música tradicional "As Folerpas de Ventosela" dando ritmo a la celebración.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco