REDONDELA

Echando una mano al "cole"

Iván Leis / REDONDELA

Los veinte alumnos del Centro de Educación Infantil de la parroquia de Ventosela cumplieron ayer el sueño de muchos niños al pintar con sus propias manos una de las paredes del colegio. No fue una travesura, sino el acto con el que celebraron que el colegio acaba de pintar sus muros exteriores de vivos colores.

Hasta el curso pasado, el gris dominaba en las paredes de la escuela. La monitora Chusa Couñago Míguez tuvo durante el periodo vacacional la iniciativa de pintar unos murales en todo el perímetro del recinto, "para que tenga una tonalidad más adecuada a los chavales" de 3 a 5 años que estudian en Ventosela. "Espero que aguanten unos cuantos cursos", declaró la autora de la decoración.

El Concello de Redondela aportó el material utilizado para pintar los murales. Ayer las concejalas Purificación Serrano y Cecilia Pérez Orge fueron testigos del "estreno", toda una fiesta que incluyó merienda para los pequeños, empanada y vino para los mayores y el grupo de música tradicional "As Folerpas de Ventosela" dando ritmo a la celebración.

Tracking Pixel Contents