CONDADO - PARADANTA

Padres ponteareanos exigen que se inicien las obras del nuevo instituto

G.P. / PONTEAREAS

Los padres de alumnos de Ponteareas exigen que se inicien las obras del nuevo instituto de la localidad y recuerdan que hace un mes que el Concello entregó los terrenos y existe un mutismo absoluto por parte de la Xunta.

Raul Rocha, presidente de la Asociación de Nais e Pais do Instituto "Pedra de Auga" explicó ayer que éste es uno de los asuntos que se abordará en una reunión que se celebrará el día 27. "La Xunta cuenta con presupuesto para iniciar el nuevo instituto y después de que el Concello entregase los terrenos, estamos preocupados por el silencio existente y la posibilidad de que se destine esa partida a otras obras".

Así mismo, según Raul Rocha, en el "Pedra de Auga" se están incumpliendo algunos de los asuntos pactados con el gobierno local de Ponteareas y la Xunta. El primero de estos incumplimientos sería la construcción de una pista de cemento diseñada para construir al mismo tiempo que el nuevo gimnasio, el alumbrado exterior trasero y un acceso de autobuses adecuado, que evite que algunos alumnos recorran medio kilómetro para subirse al autobús. En una reunión que mantuvieron el gobierno local y representantes de los distintos partidos políticos, también se les transmitió la preocupación por la existencia de una bolsa de aguas fecales a cielo abierto "que se encuentra literalmente pegada al instituto y que es un peligro latente".

Rocha indicó que en este caso se nota como la Administración está caminando lenta e indica que parece que sólo agiliza su ritmo con protestas y manifestaciones. Los padres esperan que ahora se haga un esfuerzo especial tanto por parte de la Xunta como por el Concello.

Tracking Pixel Contents