BAIXO MIÑO

Detectan goteras y humedad en la escuela infantil de Taborda

Eva González / taborda (tomiño)

La escuela infantil de Taborda, perteneciente al Colexio Rural Agrupado de Tomiño, presenta grandes goteras originadas por el mal estado de la cubierta. Parte de ellas afectan a la zona de entrada al aula, mientras que otras han deteriorado el piso superior, ahora abandonado. El agua filtra hasta la zona que ocupan los 10 escolares que acuden a este centro

Padres y madres de alumnos manifestaban ayer su rotunda protesta por esta situación e informaron de que "en el concello tienen por escrito el listado de nuestras demandas, que son las mismas que las del año pasado y anteriores", describían.

A simple vista, además de las goteras descritas, podía verse que están oxidados tanto el cierre metálico que rodea el recinto escolar, como el portal. En el parque infantil sólo hay un elemento para jugar situado sobre placas aislantes levantadas, a falta de una cimentación adecuada en la que colocarse. No hay un patio cubierto para cobijar a los 10 niños entre los 3 y 5 años de edad. La limpieza en la entrada es deficiente. El aseo tiene las piezas sanitarias sin asentar. Desde el miércoles el concello suministra agua para el consumo infantil, tras quejarse los padres porque el agua de la traída parroquial que llega a la escuela no es potable. Ayer, el concello colocó un calentador para poder utilizar de agua caliente.

Los padres aseguraron que "si no se solventan estos problemas, no llevaremos a los niños a clase. Estamos dispuestos a movilizarnos", dijeron.

Por su parte, la CIG-Ensino, en comunicado, exige el inicio inmediato de las obras de reparación y acondicionamiento.

Tracking Pixel Contents