BAIXO MIÑO
Detectan goteras y humedad en la escuela infantil de Taborda
Eva González / taborda (tomiño)
La escuela infantil de Taborda, perteneciente al Colexio Rural Agrupado de Tomiño, presenta grandes goteras originadas por el mal estado de la cubierta. Parte de ellas afectan a la zona de entrada al aula, mientras que otras han deteriorado el piso superior, ahora abandonado. El agua filtra hasta la zona que ocupan los 10 escolares que acuden a este centro
Padres y madres de alumnos manifestaban ayer su rotunda protesta por esta situación e informaron de que "en el concello tienen por escrito el listado de nuestras demandas, que son las mismas que las del año pasado y anteriores", describían.
A simple vista, además de las goteras descritas, podía verse que están oxidados tanto el cierre metálico que rodea el recinto escolar, como el portal. En el parque infantil sólo hay un elemento para jugar situado sobre placas aislantes levantadas, a falta de una cimentación adecuada en la que colocarse. No hay un patio cubierto para cobijar a los 10 niños entre los 3 y 5 años de edad. La limpieza en la entrada es deficiente. El aseo tiene las piezas sanitarias sin asentar. Desde el miércoles el concello suministra agua para el consumo infantil, tras quejarse los padres porque el agua de la traída parroquial que llega a la escuela no es potable. Ayer, el concello colocó un calentador para poder utilizar de agua caliente.
Los padres aseguraron que "si no se solventan estos problemas, no llevaremos a los niños a clase. Estamos dispuestos a movilizarnos", dijeron.
Por su parte, la CIG-Ensino, en comunicado, exige el inicio inmediato de las obras de reparación y acondicionamiento.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro