BAIXO MIÑO

Denuncian el mal estado de la rampa del ferry guardés

Eva González / a guarda

La situación en que está la plataforma de embarque del ferry de A Pasaxe, en Camposancos (A Guarda) ha llegado hasta el Parlamento gallego para pedir su solución. El BNG describe el problema estructural que existe desde su instalación y el "arreglo" que se ha optado por realizar utilizando "centos de toneladas" de hormigón.

Los diputados nacionalistas Bieito Lobeira Domínguez y Xosé Ramón Paz Antón han presentado una pregunta a la Mesa del Parlamento, para su respuesta oral en Comisión a fin de saber qué información tiene el gobierno gallego sobre el estado de dicha plataforma de atraque y si está previsto adoptar medidas para mejorar el artefacto. En caso positivo, desean saber en qué van a consistir y cuál será el plazo de realización.

Explican los diputados que la decisión de "lastrar a plataforma con formigón" inutiliza cualquier posibilidad de revisión de la plataforma, de realizar trabajos de mantenimiento, limpieza o pintura, pues en su estado actual y con la envergadura del que denominan "artefacto" resulta "inviábel o seu remolque e varado". Resaltan el estado de deterioro límite e irreversible de la plataforma, de manera que consideran puede "ir a pique e representa un perigo moi serio para persoas e bens, no caso que se produza un incidente durante os continuos embarques e desembarques que se realizan sobre ela".

Por todo ello, consideran necesario adoptar medidas urgentes de seguridad.

Tracking Pixel Contents