LOURIÑA

La concellería de Facenda de Porriño elabora un padrón de vados

Amparo Rodríguez / porriño

La Concellería de Economía e Facenda de Porriño, que dirige el socialista y teniente de alcalde Iván Vaqueiro, está realizando el padrón de los vados del municipio. Esta recogida de datos la está llevando a cabo una empresa de inspección tributaria.

El teniente de alcalde afirmó que desde la aprobación de la ordenanza fiscal de vados, el concello inició los trámites para facilitar a los vecinos la adquisición del vado en las diferentes categorías, suministrándoles la documentación oportuna. En la actualidad hay cuatro modalidades de vados: permanente, temporal, vado y paso de vehículos por calles peatonales y el cruce de aceras sin reserva de espacio. Vaqueiro recordó que con la ordenanza aprobada es una obligación adquirir el vado cuando se utiliza un espacio público.

Por último, el portavoz socialista destacó la importancia de solicitar el vado en aquellas edificaciones que contienen entradas a garajes o almacenes, ya que tan sólo las que dispongan de un vado con número de licencia municipal son legales. Los interesados en obtener mayor información de la ordenanza de vados se pueden dirigir al concello.

Tracking Pixel Contents