REDONDELA

El camión más esperado

I. Leis / REDONDELA

La huelga del transporte por carretera está dejando en Redondela toneladas de basura sin recoger, debido a que la planta transformadora de SOGAMA a la que se envían los residuos está colapsada a causa del paro. Ahora, un solo camión está autorizado para depositar los desperdicios de alrededor de 30.000 vecinos.

Obviamente hay que elegir a unos pocos beneficiados por este vehículo. Los contenedores situados en las inmediaciones de colegios y mercados son los únicos que se vaciaron ayer, confirmó el concejal de Medio Ambiente, Carlos Pazos.

"A situación está un pouco peor que o luns e para mañá (por hoxe) prevemos máis do mesmo", dijo el edil, tras hablar con el responsable de la planta de Porriño, "que fai o que pode porque este problema témolo moitos concellos da provincia".

Mientras tanto, los vecinos se arman de paciencia y tratan de no acumular más basura en las calles. El alcalde Xaime Rei llamó a la "colaboración" de los redondelanos ante una huelga "que espero remate canto antes porque aínda que é un dereito constitucional, non entendo como pode afectar a un servizo de primeira necesidade", dijo.

Rei confió en que el paro se levante esta semana "porque se chega a haber un problema de saúde pública xa habería que tomar outro tipo de medidas".

Tracking Pixel Contents