LOURIÑA
Alonso defiende la legalidad del proceso de selección en Mos¹
Amparo Rodríguez / MOS
El concelleiro de Formación e Emprego del Concello de Mos, Gerardo Alonso, en relación con las manifestaciones que sobre el procedimiento seguido para la selección de personal técnico para la oficina del emigrante retornado de Mos realizaron Nidia Arévalo, portavoz del Partido Popular local, y Xosé Manuel Ojea, portavoz del BNG y teniente de alcalde, quiere aclarar que, en todo momento, en el proceso de selección se respetaron los criterios técnicos de dos secretarios que, con voz pero sin voto, participaron en la selección de un técnico por cuatro meses a tiempo parcial.
Según el socialista Gerardo Alonso, la persona seleccionada fue la que alcanzó la máxima puntuación, "con moitísima diferencia sobre o seguinte. A aparición dun documento no expediente que non modificaba para nada a puntuación paralizou a selección de forma temporal, e cando voltou de vacacións o secretario titular do concello sinalou que o procedemento do concurso debería de seguir pedíndoselle á candidata nun prazo de dez días dito documento como subsanación de erros".
Además dice entender la postura fiscalizadora de Arévalo, pero no la de Ojea, "que pola mañán é goberno estando de acordo en enviar o asunto á Fiscalía e pola tarde é oposición actuando con total deslealtade política hacia o pacto de goberno". Asimismo, asegura que el 19 de septiembre Ojea denunció por registro irregularidades en el proceso y tres días más tarde lo llamó para preguntarle qué pasaba con la selección. También le recrimina el hecho de que denuncie la desaparición del manuscrito y no diga por qué motivo la última persona en ver el expediente, que según éste estaba custodiado por la secretaria, fue una concelleira de su grupo.
"Dí que a Alcaldía non vai ó fondo do asunto, cando a mesma alcaldesa enviou o expediente á Fiscalía. Fala de estabilidade, continuidade e garantía de goberno cando pon en risco a propia continuidade do pacto de goberno con dúbidas sobre a honradez e transparencia dos socios de goberno, dando un ultimátum dunha semana para que cese ó concelleiro de Emprego e xustificándose ante o PP que están ó marxe de calquer sospeita. O señor Ojea preocúpase da confianza mutua do equipo de goberno e, o mesmo tempo, sáltase un dos dereitos máis importantes dos cidadáns deste país recollidos na Constitución, como é o da presunción de inocencia, facendo de xuiz e parte", sentencia Gerardo Alonso.
El edil de Emprego aprueba que la portavoz popular exija una respuesta amplia a las cuestiones que plantea, pero, sin embargo, censura la actitud de su socio de gobierno.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco