REDONDELA

Pazos de Borbén debe adjudicar en 20 días la mejora de caminos

I.L.M. / PAZOS DE BORBÉN

Tras sucesivos retrasos a causa de defectos en el proceso administrativo, varios caminos del municipio de Pazos de Borbén podrán ser objeto de obras de mejora. Un pleno extraordinario celebrado el lunes desbloqueó finalmente la situación que paralizaba la posibilidad de llevarlas a cabo.

El pleno aprobó, con 4 votos a favor del PP y 1 del PSOE, una partida de 30.612 euros con cargo a planes otorgados por la Diputación Provincial para estas actuaciones. Los 4 concejales del BNG votaron en contra de la moción y los 4 independientes se abstuvieron.

El proceso de adjudicación de las obras de mejora en los caminos se retrasó tras recurrir el BNG la operación de crédito con la Diputación que había solicitado el alcalde, alegando que el acuerdo sería "nulo de pleno dereito" al no haberse respetado el procedimiento.

Según dijo a FARO Xosé Manuel Vilán, concejal del BNG en Pazos, el grupo del PP "en lugar de propor unha solución ou discutir como financiar este caso, fixo política de rúa en contra da oposición". Hace un mes contactaron ambos grupos y los nacionalistas propusieron modificaciones en las obras previstas, que en la votación del pasado lunes "sólo se asumieron parcialmente", dijo Vilán, y por ello el BNG votó en contra.

Ahora, la adjudicación debe realizarse antes del 1 de noviembre para no perder la subvención que financia las obras.

Éstas afectan a caminos en deficiente estado en los barrios de Sequeiros, Pousiño, Muras, Amoedo, Moscoso y Borbén.

Tracking Pixel Contents