Treinta kilos de harina y 300 huevos para un solo roscón
Los panaderos de los establecimientos Loma, Copena y O Bastón trabajaron ayer durante toda la jornada para obtener los mejores boleardos. José Alberto Gándara González, responsable de este último negocio, mostraba ayer un roscón de récord. Su horno coció un boleardo de unos 60 kilos con el fin de "llamar la atención sobre este oficio y sobre un postre que se encuentra en decadencia". Para elaborar la gran rosca, el profesional empleó un total de treinta kilos de harina, trescientos huevos, unos ocho kilos de manteca de vaca, veinte kilos de azúcar y, por supuesto, anises y ornamentos varios.
Este dulce formará parte de la degustación gratuita que ofrecen los panaderos y el concello -junto con los cuarenta roscones de los establecimientos Loma y Copena-. Pero los asistentes podrán adquirir también unidades de un kilo por 7,5 euros y botellas de Oporto, por 5 y 8 euros.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un buen chico y un gran amigo que siempre tenía una sonrisa
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir