El alcalde de Salvaterra y otras autoridades locales inauguraron ayer la "XLVI Festa do Viño do Condado".

Pasadas las siete y media de la tarde, el alcalde de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal, cortaba la cinta de inauguración en las murallas de la localidad flanqueado por otras autoridades y por varios bodegueros con representación en la Festa do Viño.

Hasta mañana domingo, la localidad del Miño acoge numerosas actividades para festejar a los vinos de la comarca.

Desde ayer quedó abierta en Salvaterra la muestra de vino con denominación de origen del Condado, distintas exposiciones de pintura, cerámica y artesanía y la "XXVI Mostra Filatélica" con matasellos especial. Esta está dirigida como todos los años por Alfredo Navarro Paya, que esta vez ha querido incluir como tema de los grabados las ocho denominaciones de origen españolas con sellos. La tarjeta incluye un grabado francés de 1920.

El programa de la fiesta del vino incluye desde hoy a las 11,00 horas la apertura de exposiciones en el castillo de Doña Urraca, una exposición de coches antiguos y la actuación de charangas.

El día grande es mañana domingo con la presencia de numerosos grupos de baile, la declaración de los vinos deliciosos y la apertura de stands en los que se podrá degustar vino del Condado junto con sardinas, pulpo, empanada o lamprea, entre otros productos. El pregón será pronunciado por el director del instituto Cervantes de Lisboa. La fiesta se cierra con una verbena popular.

Pintura

El castillo de Doña Urraca acoge este fin de semana, además de la representación de las distintas bodegas, una exposición de pintura.

Los cuadros expuestos muestran distintas técnicas de pintura, sus creadores son Héctor de los Reyes, un valenciano que exhibe desde óleos hasta composiciones de arena y látex, Beatriz González, vecina de Salvaterra de Miño que expone óleo y pastel, María Eugenia Gestido, una pintora de óleos viguesa, Yolanda Campos y su profesora Dara y Patricia Soto. La exposición de pintura decorará las paredes del castillo de Doña Urraca durante todo el fin de semana.