La nueva casa consistorial de Mos será el destino de gran parte de los 2 millones de euros que los grupos de gobierno -PSOE y BNG- autorizaron ayer pedir a una entidad de crédito. La oposición -PP e IMOS- criticó que el Concello vaya a aumentar su endeudamiento por esta obra cuando en el municipio existen "otras prioridades como un plan de saneamiento integral y de abastecimiento de aguas", dijo el portavoz popular, Avelino Jorge.

La alcaldesa socialista María Jesús Escudero y el portavoz del BNG, Xosé Manuel Martínez Ojea, defendieron la solicitud del crédito al considerar que "a casa do Concello é sempre un reflexo do municipio" y actualmente, con la dispersión de los servicios municipales en varios inmuebles, "os funcionarios perden tempo paseando dun a outro, mentres os cidadáns non resolven as súas demandas", según el nacionalista.

Al aumento de la deuda del Concello de Mos (hasta ahora en el 22%) le quitó importancia la alcaldesa al asegurar que "por lei podemos endebedarnos ata o 110%". La previsión del gobierno es que solicitando otros créditos en los próximos dos años, para 2008 el endeudamiento quede en "poco más del 57%", indicó Ojea.

La financiación aprobada ayer se destinará en primer lugar a la compra de los terrenos del futuro Concello, valorados en 750.000 euros. También se dedicará a un vial entre Porteliña y As Pozas. "Á parte destes cartos, vamos pedir tódalas subvencións posibles á Xunta", manifestó Escudero.

El pleno abordó además las consecuencias de los incendios que ha sufrido el municipio.