Las asociaciones culturales Civitas Tudensis y Amigos da Catedral de Tui organizan un concurso fotográfico sobre el patrimonio en el camino portugués para promocionar la riqueza cultural de ambas ciudades fronterizas. En el certamen podrán participar tanto profesionales como aficionados, sin límite de edad y de nacionalidad, aunque los trabajos presentados deben ser inéditos, que no hayan sido premiadas ni publicados anteriormente.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, montadas sobre un soporte rígido, indicando en el ángulo inferior derecho su título. Los trabajos se presentarán en el Área Panorámica hasta el 31 de agosto. Las fotografías podrán ser entregadas personalmente o enviadas, libres de gastos, al Área Panorámica de Tui.

El primer premio será de 600 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 100 euros. Todos ellos serán entregados, junto a un certificado acreditativo, el sábado 10 de septiembre a las 20.00 horas en el Área Panorámica de Tui. Las mejores fotografías serán expuestas en una muestra itinerante.