El mercadillo de Sabarís registró una nueva intervención de la Guardia Civil relacionada con la venta y distribución de artículos supuestamente falsificados. En dos semanas, los agentes del puesto de Baiona se han incautado de ropa y discos compactos por valor de 20.000 euros en dicha feria.

Los efectivos requisaron en esta última operación un total de 350 discos de música presuntamente falsificados, así como 90 polos de imitación de la marca Lacoste.

Al parecer, los artículos se encontraban expuestos en dos puestos del mercado ambulante cuyos propietarios carecían de los preceptivos requisitos fiscales para su legal comercialización. Asimismo, los productos presentaban evidentes muestras de tratarse de géneros falsificados.

La Guardia Civil considera a estos comerciantes responsables de la tenencia y venta de los mencionados productos, por lo que les imputa la comisión de un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial. Así, las diligencias instruidas el efecto, junto con los géneros incautados han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo.

La lucha contra la piratería llevó a efectivos de la Patrulla Fiscal Territorial de Vigo a intervenir hace tan sólo quince días en el mismo mercadillo. En aquella ocasión, los agentes aprehendieron 247 CD musicales, 49 películas de DVD y 94 vídeojuegos para consolas de bolsillo presuntamente falsificados.

Dicha operación incluyó también la incautación de una treintena de pistolas de aire comprimido al carecer el vendedor de la licencia preceptiva para su comercialización.