El grupo de independientes de Mos (IMOS) advierte que se puede convertir en una "posible prevaricación" el caso de la licencia "indebidamente" otorgada del edificio de Promociones Balaídos en la carretera de O Rebullón, en la zona de Puxeiros. El partido liderado por Luis Seijo y Ángel Sío considera que el gobierno local "permitió que se construyera prácticamente todo el edificio aún teniendo conocimiento, por las diversas denuncias y manifestaciones, que el órgano que otorgó la licencia no era competente y aún, un año después, reconociendo su error se llevó a pleno".

IMOS asegura además que el gobierno de Mos "no tuvo en cuenta el informe negativo emitido por la secretaría del concello". Además, insiste en que sin estar todavía aprobado el estudio de detalle, la constructora está acabando la última parte.

Asimismo, añaden que en la última comisión "se le dio autorización a Promociones Balaídos para colocar una caseta para la venta de los pisos y locales del edificio, en plena vía pública y encima de la acera". IMOS advierte al gobierno de PSOE-BNG que "obra en su poder la documentación de todos estos hechos sobre estas irregularidades, ante la actitud de la alcaldía que al consentir la edificación a sabiendas de las irregularidades cometidas y de acuerdo con la legislación nos encontramos en un posible caso de prevaricación".

Los Independientes de Mos denuncian que existen más irregularidades urbanísticas "consentidas por el gobierno local y convenientemente ocultadas". También aseguran que a día 4 de julio han solicitado los expedientes de las construcciones y actividades promovidas por la alcaldesa y, dos meses más tarde, todavía no se le ha entregado esta documentación. "También hemos pedido ver los informes del técnico, al parecer, en contrato de servicios Eladio Rodríguez y tampoco se nos ha facilitado. Sin embargo, expedientes sobre otras licencias solicitados el mismo día han llegado a nuestras manos".