La alegría y el color de los carnavales invadirán mañana las calles del centro urbano de Redondela durante el VIII Entroido de Verán, una original iniciativa de los bares y pubs del municipio que se ha consolidado como una de las fiestas más multitudinarias y divertidas del año.

El "chupinazo" de salida del carnaval será a las 18.00 horas, con una original gincana de carrilanas por la calle Ribeira, y los actos continuarán en la Plaza de la Constitución con las actuaciones del cantautor Tom Trovador y la banda brasileña de Carlo Gustavo Almeida.

Otra de las peculiaridades de la fiesta es que se regala la bebida hasta el fin de existencias. Los asistentes sólo deberán adquirir una jarra de cerveza conmemorativa al precio de tres euros y, con ella, podrán consumir toda la cerveza que deseen sin volver a pasar por caja (aunque los organizadores recomiendan beber con moderación).

El portavoz de la organización, Eduardo Martínez, confía en que este año se supere el éxito de asistencia logrado en la pasada edición, con más de 4.000 personas. "Cada año la fiesta va a más y cada vez son más las personas de otros municipios que se acercan para disfrutarla", asegura.

Una de las claves del éxito está en el ingenio de los organizadores que, a pesar de disponer de un presupuesto "muy ajustado", cada año plantean nuevas actividades y sorpresas. "Procuramos ofrecer cosas nuevas, aunque este año volvemos a repetir la gincana de carrilanas porque tuvo una gran acogida. Se trata de una competición muy divertida y vistosa, en la que premiamos el ingenio, la originalidad y la gracia de los participantes", explica Eduardo Martínez.

El concejal de Cultura, Eduardo Reguera, cuyo departamento también colabora en la organización de Entroido de Verán, destaca la "gran expectación" que levanta la fiesta en el municipio, y considera que se beneficiarán todos los ciudadanos. "Los vecinos y visitantes disfrutarán de una jornada lúdica y muy divertida, y los hosteleros de la villa llenarán sus locales", indica. En su opinión, la fiesta ha conseguido consolidarse como una de las más importantes "no sólo del concello, sino de la provincia, como demuestra que varios municipios hayan copiado la idea", concluye.