Cinco horas de música y humor gallegos es lo que promete ofrecer hoy en Porriño "Son de aquí", festival itinerante que une a los grupos musicales Treixadura y Leilía con los títeres de Tanxarina y el humor de Quico Cadaval. El espectáculo tendrá como principales escenarios las plazas de San Benito y San Sebastián.

A las 19.30 horas está previsto el inicio de los actos con un "pasarrúas" por la calle Manuel Rodríguez. Una hora más tarde en la plaza de San Benito, el grupo Tanxarina escenificará una representación de títeres.

A las 22.30 horas, "Son de aquí" se traslada al escenario de la plaza de San Sebastián, donde actuarán Leilía, Treixadura Gaiteiros y el Orfeón Treixadura, que serán presentados por el actor y cuentacuentos Quico Cadaval. El concierto finalizará con una actuación conjunta de todos los participantes.

Leilía presentará los temas de su último disco "Madama", en el que acompañan las voces de las cinco componentes del grupo con instrumentación, sobre un repertorio de temas tradicionales. Los gaiteiros de Treixadura interpretarán valses, muiñeiras, foliadas y pasodobles, y en su faceta de Orfeón recrean este tipo de formación que era habitual en Galicia a principios del siglo XX.

Patrocinan "Son de aquí" el Concello porriñés y Caixanova.

Subvenciones

Por otra parte, la concejalía de Festejos informa que hasta el 7 de septiembre está abierto el plazo para solicitar subvenciones municipales a las comisiones organizadoras de fiestas, tanto las que ya se celebraron como las que lo harán este año.