La fiesta medieval "O Feirón" de Goián celebrará su segunda edición los próximos días 20 y 21 en la fortaleza de San Lourenzo, recientemente rehabilitada, en una primera fase, por el Concello de Tomiño.

La programación comenzará el sábado, a las 11.30 horas, con malabares y músicos recorriendo el recinto del mercado medieval y no se cerrará hasta el domingo con el espectáculo teatral "La dama de la noche", que comenzará a las 22.00 horas recorriendo las calles en un lúgubre cortejo.

El mercado medieval pretende recuperar el valor histórico de la regalía concedida a los vecinos fronterizos del lugar por el rey Alfonso V, en 1455, para impulsar el comercio.

El concejal de Cultura, César Pérez Ares, explica que "O Feirón" se hace pensando en "una recuperación histórica, patrimonial y turística".

La oferta de este centro comercial de la Alta Edad Media será de lo más completa, con diversos puestos artesanales de decoración con cerámica, flores de madera, orfebrería, plata, velas, candiles, vidrio... Además, los visitantes también podrán degustar embutidos, tortas, quesos y pulpo, entre otros productos gastronómicos.

Disfraces

Para que la fortaleza semeje un auténtico viaje al medievo existe la posibilidad de alquilar un traje de época en las inmediaciones del ferry goianés o bien acudir con la puesta en escena desde casa.

Talleres, exhibiciones de cetrería, recua de burros o un zoco árabe son algunas de las actividades que podrán disfrutar los visitantes de la feria medieval de Goián.