Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la práctica del deporte, el Concello de Redondela ofrece durante este mes clases gratuitas de aeróbic al aire libre, todos los martes y jueves, a partir de las 20.00 horas,en la playa de Cesantes. Las dos monitoras del curso, Lourdes Martín y Alexandra Álvarez, animan a todos los ciudadanos -sin límite de edad- a que acudan a practicar esta disciplina deportiva que, además de divertida, mejora notablemente el rendimiento físico. "La idea es que la gente se anime a practicar un poco de ejercicio y conozca el aeróbic, por lo que planteamos las clases con ejercicios sencillos para que todo el mundo pueda seguirlos", explica Lourdes. Entre los beneficios que aporta a las personas que lo practican destaca "la mejora de la coordinación, el incremento de la resistencia cardiovascular o la prevención de lesiones musculares, óseas y articulares, entre otros aspectos".

Una de las alumnas asiduas a las clases de Cesantes, Fani Castro, de 16 años, asegura que "al principio, si no estás acostumbrada, es un poco duro y cuesta seguir los pasos. Pero luego es fácil, sólo se necesita un poco de coordinación y sentido del ritmo".

A pesar de que en las clases hay mayoría de público femenino, cada vez son más los chicos que se animan a practicar el deporte. "Muchos no vienen porque les da vergüenza o porque, como generalmente los hombres bailamos peor, temen quedar en ridículo. Aún así animo a todos a que lo prueben porque seguro que les gusta", afirma Jonathan Ucha, un alumno de 18 años.

Tampoco existen barreras de idioma para esta práctica deportiva, como demuestran Stéphane y Sebastian Dupuy, dos hermanos franceses que hicieron noche en Cesantes durante un viaje por la costa desde el País Vasco camino a Portugal. "Somos muy deportistas y, aunque nunca hicimos aeróbic, nos animamos a probar. Creo que es una buena iniciativa para fomentar el deporte y pasar un rato divertido. Además también permite conocer a gente", concluye Stéphane.