La concejalía de Vías, Obras, Parques y Jardines de Mos está ultimando estos días la adaptación de parques infantiles del municipio a la normativa europea, según informó el teniente de alcalde, Xosé Manuel Martínez Ojea.

Las obras vienen realizándose desde hace varios meses en los parques existentes en todas las parroquias de Mos. Estos días se está rematando el cercado del de Dornelas mientras el parque de Erville ya está completamente adaptado a la normativa.

Para finalizar la actuación, los operarios trabajarán en el parque infantil de Torroso. "O proxecto foi redactado e agora a asociación de veciños dará a conformidade e se é o caso aportarán suxestións sobre o emprazamento exacto no solar que cederon para este uso", comentó ayer Martínez Ojea.

La adaptación a la normativa europea supone que se retiran los columpios antiguos que pueden resultar peligrosos para los niños siendo sustituidos por otros más modernos y seguros. Además en el recinto acotado se deben usar materiales naturales como "grava dun tipo determinado" y madera en el vallado, informó Ojea.

El presupuesto de cada una de las actuaciones es de un millón de pesetas, lo que multiplicado por 9 parques supone un total de 54.126 euros.

La aportación económica se reparte entre el propio Concello, el Plan de Acción Municipal y fondos europeos.