La corporación municipal en pleno también celebró ayer una sesión extraordinaria urgente en la que se aprobó la desestimación del requerimiento de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda de anulación de acuerdos de la aprobación definitiva de Diferentes Unidades de Ejecución. El equipo de gobierno decidió desestimar este requerimiento por considerarlo extemporáneo, al referirse a documentación de diferentes acuerdos ya remitidos en 2003. Un mes después de la notificación del requerimiento, hecha el 26 de julio, se sometió ayer su desestimación a sesión plenaria al no producirse respuesta a la aclaración efectuada.

Los grupos de oposición mostraron su descontento por no haber sido informados de este requerimiento de la Xunta de Galicia hasta esta mañana cuando la Alcaldía tiene conocimiento de ello desde hace un mes.

Durante la sesión se hizo mención repetidas veces a la situación judicial del alcalde, Antonio Feliciano Fernández Rocha, quien se encuentra actualmente en pleitos urbanísticos en la Audiencia Provincial por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación.

En la sesión extraordinaria de ayer también se aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía de enviar una felicitación al nuevo presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por su nombramiento.