Se acabaron las jornadas escolares sin salir al patio a causa de la lluvia. Los alumnos del colegio de Fontes-Baíña se olvidarán pronto de los recreos dentro de las aulas. La Consellería de Educación ha adjudicado las obras de construcción de la cubierta del patio por un importe de 139.362,41 euros y los trabajos comenzarán en pocas semanas, según anunció el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.

La cubierta de la cancha supone una gran noticia para la comunidad escolar de Fontes e incluso para todo el municipio. Después de varios años de demandas a la consellería, el centro situado en la parroquia de Baíña era el único baionés sin techo en su patio de juegos.

Tanto los docentes como los propios padres creen que esta obra contribuirá a incrementar la matrícula del colegio. "Mucha gente descartaba este centro para llevar a sus hijos hasta ahora por no disponer de patio cubierto", explica la concejala de Educación, Ángeles Silva, quien afirma que las obras comenzarán por el acondicionamiento del terreno y su nivelación.

Proceso

La cimentación del recinto mediante zapatas aisladas con vigas de atado para lograr estabilidad será el siguiente paso, al que seguirán la colocación de la estructura prefabricada de hormigón y su cubierta con paneles de chapas en forma trapezoidal.

Estos trabajos deberán realizarse en un plazo de tres meses, según establece el contrato realizado por la Xunta. De este modo, Vázquez Almuiña prevé que los trabajos estarán terminados a principios del próximo año.

La estructura medirá 8,15 metros de altura y cubrirá una superficie cercana a los mil metros cuadrados a disposición de los alumnos y profesores en recreos, clases de educación física y otras actividades.