La autora de "El tiempo entre costuras", María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964), presentó en Club Faro su nueva novela, "Sira" una historia de cuatro destinos, dos misiones y una mujer. Revive la conferencia, presentada por la periodista Nuria Sáinz.

Te puede interesar:

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios de “Sira”(Planeta), la quinta novela de Dueñas que trae de vuelta a su personaje más carismática e inolvidable protagonista de “El tiempo entre costuras” (2009), obra con la que la escritora -también doctora en Filología Inglesa- se estreno en la literatura tras dos décadas dedicada a la vida académica.

Este primer trabajo se convirtió en un fenómeno editorial cuya adaptación televisiva logró también numerosos galardones además del respaldo de la audiencia. Sus obras posteriores, “Misión Olvido”(2012), “La Templanza” (2015) y “Las hijas del Capitán” (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina.