El juez José Antonio Vázquez Taín (La Merca, Ourense, 1968) llega al Club Faro, no para impartir justicia, sino bajo su faceta de prolífico escritor. Su última obra publicada, "Más allá y más arriba" (Espasa, noviembre 2020), es un libro de 500 páginas en el que es el mismo Camino el que "relata su propia historia". La charla de este viernes se centrará, precisamente, en el "Origen de la tumba y del Camino de Santiago", una temática que apasiona al magistrado gallego, y que piensa seguir plasmando en sus próximas obras. Su editorial de cabecera también respaldó otras de sus creaciones como las novelas "Al infierno se llega deprisa" y "El mar sin fondo, y los ensayos "Matar no es fáci", "Grandes juicios de la Historia" y "Pulso al Estado".

El juez de lo Penal en A Coruña será el encargado de retomar las conferencias del Club Faro en el museo Marco, interrumpidas a causa de las restricciones por COVID, y que de nuevo vuelven a ser presenciales. En cualquier caso, en ese 'impas', el ciclo de charlas del decano nunca sufrió un parón, al ser ofrecidas vía streaming.

La periodista Lucía Trillo presentará esta nueva charla-coloquio a la que los asistentes interesados podrán acudir este viernes, día 19 de febrero a las 8 de la tarde, en el Salón de actos del museo vigués -C/ Príncipe, 54-. El aforo es limitado y se restringe a 34 personas por las normas anti-covid.