Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Giráldez: "No pasa por mi cabeza que no siga Javi Rueda"

El técnico celeste prioriza mantener el actual bloque y su orden de preferencia para los fichajes: "un central diestro, un medio y un atacante vertical"

"Tenemos muchas ganas de competición", dice sobre el partido de Mestalla tras aplazarse la primera jornada

Giráldez, durante el último entrenamiento en la ciudad deportiva.

Giráldez, durante el último entrenamiento en la ciudad deportiva. / Pedro Mina

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Julio Bernardo

Julio Bernardo

Vigo

El final del mercado de fichajes, con la posibilidad de que Javi Rueda salga traspasado a un equipo de la Premier League, ha centrado la primera comparecencia de la temporada de Claudio Giráldez en vísperas del estreno liguero en Mestalla contra el Valencia. El entrenador del Celta ha sido este viernes tajante al señalar que no contempla la marcha del carrilero malagueño, pero prevé un final de mercado muy agitado y no ha ocultado su temor a que en los últimos 10 días la ventana estival pueda producirse la marcha de Rueda o de algún otro futbolistas importante.

«Lo primero que me parece determinante es que no se nos vayan jugadores, esto es clave», ha establecido el técnico, que todavía espera, con este orden de prioridades, tres fichajes: un central diestro, un medio y un jugador ofensivo. «Si yo estuviese en otro club, también ficharía a muchos de mis jugadores», ha confesado el de Cans, que no ha ocultado su temor a que puedan producirse salidas no deseadas: «Lo que queda de mercado va a ser vertiginoso, va a haber muchos movimientos. Me asusta un mercado que ha ido tan lento y que este año va a explotar en las fechas finales».

La continuidad de Rueda, con ofertas de importantes clubes de la Premier League, es ahora mismo el principal motivo de preocupación del técnico porriñés. «Es un jugador nuestro y quiero que siga siendo así. Es muy importante para nosotros, nos da mucho recorrido y profundidad por el carril derecho y es vital para nuestra planificación de plantilla porque compagina bien con jugadores que juegan por delante de él en este perfil. Entiendo que haya interés por él, pero toda la planificación está montada para tener esa variabilidad por el lado derecho. Creo que él quiere estar aquí, nosotros queremos que esté aquí y ojalá sea así», ha destacado.

El entrenador del Celta ha sorprendido al establecer su orden de preferencias en los tres fichajes que espera antes del cierre de la ventana estival el próximo 31 de agosto: «Evidentemente, jugadores tenemos, en este aspecto estamos tranquilos. Si tuviese que decir un número [de incorporaciones], diría tres: un central mediocentro y un jugador ofensivo en este orden de prioridad». En cuanto a sus características, Giráldez ha explicado que, tras incorporar a «un jugador joven y con progresión», como Faye, necesita «un central de rendimiento inmediato». Asimismo, ha comentado que «la situación de Vecino», lesionado, propicia «la posibilidad de incorporar alguien en medio campo» y no oculta que «arriba nos vendría bien un jugador con desborde».

A la hora de precisar las características del atacante Claudio ha comentado que «no tiene tanto que ver con un perfil determinado» como con que sea «alguien vertical», porque en la plantilla hay jugadores «capaces de ocupar distintos roles» dentro de la parcela ofensiva. «Sabemos que nuestros movimientos tienen que ser justos, contados y acertar y es un poco lo que se está trasladando en un mercado en el que hemos hecho cuatro movimientos: dos jugadores cedidos y dos libres», ha observado.

Aunque relegado a un segundo plano, el debut liguero en Mestalla lo afronta el técnico céltico con ganas. «Nos hubiese gustado competir la pasada semana. Teníamos muchas ganas de competición y nos viene bien competir ya. La semana de entrenamientos ha sido muy buena y la gente tiene muchas ganas de que empiece lo bonito. Espero que se vean esas ganas y esa ambición desde el primer partido de Liga», ha declarado.

Sobre el rival, el Valencia de Carlos Corberán, el preparador céltico considera que es un interrogante: «Es una incógnita porque también empieza la Liga ahora y en proceso de confección de plantilla, que siempre es la parte negativa de que se empiece con el mercado abierto. Hay que estar atentos a lo que pueda plantear, aunque entiendo que tirará un poco más por el núcleo de los jugadores que tenía el año pasado. Va a ser un partido muy complicado. Ojalá podamos tener un resultado parecido al que tuvimos el año pasado».

Giráldez considera importante arrancar LaLiga con buen pie para «estar cuanto antes cerca de los 42 puntos», pero recuerda que «valen lo mismo de los puntos en los partidos iniciales que en los finales» y asegura el Celta «va a darlo todo para conseguir la victoria» porque «siempre se construye mejor un proyecto cuando empiezas a sumar puntos, mejor si puede ser de tres en tres, y con esa ambición vamos a Mestalla».

Finalmente, a la hora de establecer un objetivo para la temporada que arranca, Giráldez no se ha movido del guion del pasado curso: «Nuestro objetivo principal tiene que ser permanecer en Primera División un año más. A partir de ahí, tener la mayor ambición posible y disfrutar de los pasos que se van dando y de lo que estamos generando todos juntos».

Tracking Pixel Contents