Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Primera RFEF

El Fortuna defiende la segunda plaza ante el Barakaldo

El grupo de Fredi necesita un punto para sellar de forma matemática la posición que ha venido ocupando casi toda la temporada

Hugo González intenta escapar de un rival en Balaídos.

Hugo González intenta escapar de un rival en Balaídos. / Alba Villar

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Redacción

Vigo

El Celta Fortuna se propone remachar otra temporada para enmarcar con un triunfo ante el Barakaldo que selle la segunda plaza que le dé prioridad en la fase de ascenso, jugando la primera eliminatoria contra el quinto clasificado del Grupo II de Primera RFEF. Un punto bastará al conjunto de Fredi Álvarez para conseguir su objetivo, pues las opciones del Zamora, su inmediato perseguidor, pasan por que el Celta pierda en Lasesarre y el cuadro castellano gane en el campo del Arenas de Getxo.

Fredi Álvarez afronta el envite sin presión, con la satisfacción de estar ya clasificado para la promoción de ascenso tras una gran campaña. «La presión la tienen los equipos que se están jugando la permanencia y pueden descender. Nosotros ninguna. Tenemos que disfrutar, seguir compitiendo de la mejor manera y aprovecharlo de esa osadía que tienen estos chicos para sacar estos partidos adelante», ha declarado el preparador celeste, que llega el choque «con buenas sensaciones», pese a la derrota cedida la pasada en el último suspiro contra el Lugo en Balaídos.

Los números de los celestes lejos de Vigo los avalan en esta última jornada: 8 victorias y 6 empates que convierten al Fortuna en el mejor visitante de la liga, tras el Tenerife. Fredi Álvarez cuenta con las bajas por lesión de Hugo González, con una elongación en el recto anterior de su pierna izquierda, Vicente Nunes y el juvenil Anthony Khayat, además de la duda del atacante Óscar Marcos, con molestias físicas.

CAMPO: Lasesarre.

HORA: 18:30 (hoy).

Tracking Pixel Contents