Consolidación del proyecto
Claudio Giráldez: «Esperamos que esta renovación no sea la última porque soy feliz y estoy en el club de mi vida»
El técnico del Celta agradece la confianza del club para extender su contrato hasta 2028.
El porriñés espera que su continuidad anime a los jugadores que puedan tener dudas, como Aspas, Marcos Alonso o Mingueza

RCCV
Balaídos fue el lugar elegido por el Celta para escenificar la renovación por un año más de Claudio Giráldez, cuyo contrato se extenderá hasta junio de 2028 tras sellarse el martes el blindaje de quien en un par de temporadas ha sabido generar una gran ilusión en el celtismo y ha devuelto al equipo vigués a las competiciones europeas y la zona noble de la Liga con un fútbol atractivo y con una decidida apuesta por la cantera. El técnico de O Porriño espera que la vinculación contractual con el equipo de su vida se prolongue más allá de los años comprometidos y que su continuidad en el banquillo del Celta sirva además para animar a jugadores como Aspas, Marcos Alonso y Mingueza a prolongar sus contratos, que expiran en junio próximo.
"Ha sido todo muy rápido, muy sencillo, porque estamos en la misma línea con el club. Ojalá no sea la última renovación porque tengo claro que estoy feliz aquí, que estoy en el club de mi vida, que sigo teniendo la misma ilusión, la misma pasión por estar aquí, por aportar y ellos también", manifestó Giráldez en referencia a Marián Mouriño, presidenta del Celta, y a Marco Garcés, director deportivo, que le acompañaban en la mesa de la sala de prensa de Balaídos
El porriñés, que llegó al acto acompañado de su equipo técnico, que también ha visto ampliado su contrato hasta 2028, reiteró que el objetivo deportivo continúa siendo la estabilidad para mantener al equipo en Primera División, sin marcarse mayores retos. "Estoy donde quiero estar y ellos están contentos conmigo. Tenemos la misma idea. Por qué cambiar si todos estamos contentos y sentimos que podemos seguir aportando cosas y creciendo juntos. El club está creciendo y eso es muy difícil dentro de la exigencia que hay en un club de Primera División. Primero tenemos que ser prudentes y ver lo difícil que es para nosotros dar cada paso. Consolidar al equipo en Primera es el primer objetivo y el crecimiento viene de aprender de los errores sin olvidar quiénes somos y de dónde venimos”, subrayó.
Confía Giráldez en el trabajo, la planificación y el método para mejorar en un deporte tan exigente. "Generar un proyecto no es disfrutar de los momentos buenos como los que estamos viviendo, si no creer en una forma de hacer las cosas. Todo lo que hago es por y para el Celta, por el bien del Celta. Tengo claro que todavía tengo muchas cosas que aportar. Tengo ganas de seguir creciendo juntos”, insistió el preparador de A Louriña, al que también acompañaban sus agentes en este día tan especial para un entrenador que acumula once años en la estructura del Celta, de los que los dos últimos han sido al frente del primer equipo, después de triunfar en el filial e ir subiendo peldaño a peldaño desde el cadete B.
“Respeto” y “coherencia” también son términos con un significado especial para el entrenador del Celta, que no rehúye la autocrítica cuando lo considera necesario. “No soy perfecto, cometo muchos errores, pero sé que tengo muchas cosas que aportar al club, seguir creciendo juntos. Esto tiene que ir vinculado con el respeto y la coherencia, como ha sido hasta ahora, y eso nos llevará a valorar los pasos que estamos dando y no nos equivoquemos en los siguientes”, incidió.
En el apartado de agradecimientos, en los que incluyó a familia, amigos, club, aficionados y prensa, destacó el papel de sus jugadore, a los que definió como los “protagonistas de este proyecto”. “Esto es gracias a ellos. Todos entienden lo que es el Celta. Me siento muy orgulloso de ellos y me encantan como jugadores y me enamoran como personas. Me siento tremendamente feliz por trabajar con ellos día a día. Mostrar mi orgullo de tener dos años más en el club de mi vida y me siento muy orgulloso de todas las personas y seguir creciendo juntos”.
Giráldez es consciente de que al Celta le espera un mes de abril lleno de alicientes, pues puede alcanzar por segunda vez en la historia del club una semifinal europea y también tiene la oportunidad de consolidarse en la sexta plaza de la Liga, con lo que se aseguraría otra temporada más en Europa. “Hay un momento precioso en el club. Me alegro que haya gustado la noticia de la renovación. Tenemos un mes muy motivante y cualquier noticia buena nos viene bien”, apuntó Giráldez antes de poner en valor a su equipo técnico: “Somos uno. Esto es el trabajo de todos. Creo que tenemos un cuerpo técnico perfecto y lleno de celtistas que han pasado por la casa y que quieren estar aquí”, apuntó en referencia a Róber Fernández, Laura Centoira, David Areal, Christian Fernández, Pablo Pérez Urtaza y Gael Potti.
No hay cláusula de corte
La presidenta del club, Marian Mouriño, no escondió su satisfacción por una renovación que da «estabilidad» y «continuidad» al proyecto «tan bonito» que ambas partes han construido desde que Giráldez asumió la dirección del primer equipo en marzo de 2024.
«Esperemos que sea una más de muchas», apuntó la dirigente celeste, quien estuvo acompañada en el acto por el director de fútbol, el mexicano Marco Garcés, quien reveló que en el nuevo contrato «no hay cláusula de corte».
«Son dos años cerrados. Estamos muy ilusionados y contentos. Es la cuarta renovación en dos años y eso manifiesta la estabilidad de que se le quiere dar al proyecto. Me encantaría que estuviese muchos años en el Celta” », sentenció el director deportivo del Celta.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Xunta acomete el mayor movimiento de personal de su historia: 3.200 empleados públicos cambian de puesto, el 12 por ciento de toda la plantilla
- El ourensano Juan Bouzo, que cumple 104 años, sigue tomando su vaso de vino al día «porque le da fuerza»
- Stellantis Vigo inicia la producción de las primeras furgonetas K9 de tipo 'low cost'
- Toxo vuelve a necesitar ayuda: un ictus deja secuelas en el perro que hace un año acogió una familia de Moaña
- La Xunta da luz verde ambiental al desarrollo de los terrenos de GEA en Ramón Nieto para levantar hasta 950 viviendas en Vigo
- Un barco de la viguesa Opnapa recaptura un atún patudo marcado por los científicos hace casi diez años
- Más de 35.000 trabajadores del textil y del calzado convocados a una jornada de huelga para defender sus derechos
- Un festival de cometas gigantes colorea este sábado la espectacular playa de Foz do Arelho, en Portugal