Ristic se une al parte de lesionados
El serbio sufre una sobrecarga muscular y es duda ante el Valencia
Carlos Domínguez y Pablo Durán realizan trabajo parcial con el grupo
Borja Iglesias continúa al margen

Un momento del entrenamiento de ayer. / RCCelta
El primer entrenamiento del Celta tras el descanso navideño añadió un nuevo lesionado. Mihailo Ristic sufre una sobrecarga-elongación en el isquiotibilial derecho que le obliga a limitar la actividad cuando restan cinco días para recibir al Valencia en Balaídos (sábado 3, 14:00 horas).
El serbio se une a un parte médico en el que se señala que Pablo Durán y Carlos Domínguez realizan trabajo parcial con el grupo, mientras que Borja Iglesias continúa al margen y aumentan las dudas de si podrá reaparecer en el primer compromiso de 2026 después de sufrir un problema en el costado ante el Albacete que le impidió disputar el partido en Oviedo.

Claudio da instrucciones durante el entrenamiento de ayer. / RCCelta
El delantero compostelano continúa dolorido tras sufrir, según los médicos del club, «un pequeño arrancamiento subcostal derecho». Ayer, Borja Iglesias trabajó al margen del grupo, al que poco a poco van incorporándose Durán y Domínguez.
El primero arrastra una lesión ligamentosa en el hombro izquierdo tras una mala caída en el partido del Bernabéu que le obligó a solicitar el relevo por otro compañero en el descanso. Desde entonces, el atacante tomiñés ya se perdió las citas contra el Athletic Club, el Albacete y el Oviedo. Carlos Domínguez, por su parte, mejora de su rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo que se produjo durante un entrenamiento.
Opciones de volver
Tanto Pablo Durán como Carlos Domínguez cuentan con muchas opciones de recibir el alta médica antes de que Giráldez haga pública la convocatoria para el compromiso contra el Valencia. Más dudas hay ahora mismo con Borja Iglesias, pues se esperaba que el máximo goleador del Celta en 2025 trabajase ayer parcialmente con el grupo después de los ocho días de descanso que tuvo la plantilla para celebrar las fiestas navideñas. Ristic, por su parte, sufre con relativa frecuencia problemas físicos que le han impedido jugar con regularidad desde que llegó a Vigo desde el Benfica.
El equipo céltico realizará cuatro entrenamientos más en Afouteza hasta el sábado. Hoy trabajará a partir de las 11 horas. Mañana arrancará a las 10:30 horas y el día de Año Nuevo retrasará el inicio de la sesión hasta las 17 horas. El viernes volverá a Mos para entrenar desde las 11 y el sábado le espera el Valencia desde las 14 horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los padres de la alumna con sumas erróneas en la nota de la PAU tras las revisiones denuncian «indefensión»: la corrección de la CiUG llega tras cerrar el primer llamamiento en varias comunidades
- Así será la revolución que vivirá el frente litoral de Vigo en Teis: alquileres «tasados» durante 75 años, calidad arquitectónica, vida comercial, grandes dotaciones públicas y un bosque
- «Hemos visitado colegios y sorprende que niños de primaria no sepan identificar un pez tan característico y gallego como el rape»
- Víctor Fernández, afectado por la prohibición del Concello de Vigo: «Sin conciertos en mis chiringuitos tendré que despedir a gente»
- Muere un hombre mientras se bañaba en una playa de A Illa
- Así es el nuevo Teis que impulsa la Zona Franca de Vigo
- Condenan al Sergas por la extirpación «a ciegas» del útero a una joven de 33 años en Vigo
- Así eran nuestras playas antes de su urbanización y el desembarco de turistas