El Celta supera los 40.000 seguidores: el nacimiento de Roi Carballo Garrido impulsa la afición
El club vigués celebra un hito gracias en parte al Carnet celtista que permite a los aficionados, incluso a los que residen fuera, sentirse parte del equipo

Roi, junto a sus padres, Xulia y Alberto, con su carné celtista. / Celta
El celtismo es ya el octavo concello de toda Galicia gracias a Roi Carballo Garrido. El RC Celta alcanzó este jueves los 40.000 carnets celtistas -combinando abonados y seguidores- gracias a este jovencísimo seguidor de apenas un día de vida. Después de nacer a las 00.31 horas del jueves 27 de noviembre, sus padres Xulia y Alberto corrieron a tramitar su inscripción en el registro civil... y en el registro celeste, donde ha tenido el honor de convertirse en la citada cifra redonda.
Hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro acudieron en representación del club Atilano Vecino y Carlos Cao «para darle la bienvenida como se merece». El exfutbolista y el responsable de Relaciones Institucionales del club hicieron entrega del carnet en formato físico y la primera equipación del que es el club de su vida. «Aunque todavía tendrá que pasar un tiempo para que le sirva, seguro defenderá con el sentimiento de alguien que ha nacido para formar parte de la historia celeste», aseguran desde el club.
Este vigués de nacimiento y celtista de cuna se une a los miles que se han beneficiado en los dos últimos años del Carnet celtista. Emigrados, simpatizantes, familiares o seguidores que por condiciones económicas, laborales y sociales no podían pagar un abono íntegro, pero sí que querían sentirse partícipes de este sentimiento. Si todos ellos se juntaran, su número superaría la población de municipios como Vilagarcía de Arousa, Redondela o Razgrad, donde el Celta jugó este mismo jueves en Europa League.
El RC Celta se convierte además en el primer club deportivo de Galicia en alcanzar esta cifra de simpatizantes. En términos demográficos, solamente las siete ciudades gallegas le superan dentro de la comunidad. Estos están repartidos por todas las provincias de España, incluyendo Ceuta y Melilla.
- Davila 02/12/2025
- Davila 03/12/2025
- Un restaurante escuela en Ourense ofrece menús de alta cocina a precio formativo y reservas agotadas
- «A los niños ya no se le caen los dientes»
- La Clínica Pintado se despide tras 70 años dando a luz a miles de vigueses
- ¿Cuánta gente vive realmente en Vigo?
- Una cuidadora que volvía de trabajar y un obrero jubilado: un mortal accidente de tráfico que consterna a todo un pueblo
- Más de un millar de británicos invade A Laxe: «Vine con mi jersey navideño»
