Dos zarpazos del Celta Fortuna para tres puntos
El filial, en un encuentro sin brillo y con dudas atrás, logra el triunfo gracias a Coke y a dos tantos al contragolpe

Gavián trata de escapar de un contrario / Jose Lores
2 CELTA FORTUNA: Coke; Meixús, Jaime Vázquez, Khayat (Oliveras, min 46); Gavián (Milla, min 46), Antañón (Dela, min 60), Capdevila, Ángel Arcos; Hugo González (Ndiaye, min 82), Marín (Somuah, min 61) y Óscar Marcos.
0 PONFERRADINA: Ángel, Andújar, Ger Nóvoa (Jorrin, min 78), Boris, Undabarrena, Borje Valle, Xemi (Cortés, min 78), Frimpong (Mula, min 78), Borja Vázquez , Andoni y Diego Moreno (Keita, min 62).
GOLES: 1-0, min 75: Óscar Marcos. 2-0, min 89: Somauh.
ÁRBITRO: Daniel Clemente (Canario). Amarillas a Khayat y Hugo González por los locales y a Undabarrena, Valle, Vázquez y Moreno de la Ponferradina.
El Celta Fortuna pasó página tras su derrota de la pasada jornada en Tenerife y consiguió un trabajado triunfo ante la Ponferradina que, unido a la derrota del Racing de Ferrol en Barakaldo, le permite recuperar la segunda plaza.
El conjunto de Fredi Álvarez notó las ausencias de jugadores importantes como Anxo, Joel o Hugo Burcio y no dominó el encuentro como acostumbra a hacer, sobre todo en una primera mitad en la que los visitantes pudieron adelantarse en el marcador.
Con más dudas de las habituales en defensa, las intervenciones salvadoras de Coke Carrillo y dos rápidas acciones al contragolpe en la recta final del partido permitieron a los locales mantener su idilio con Balaídos y sumar tres importantes ante una Ponferradina que llegaba sin conocer la derrota en sus últimos seis compromisos.
Pese a todo, el partido pudo haber sido mucho más plácido para el Fortuna. Porque aún no se había cumplido el minuto 2 cuando Hugo González encontró el espacio necesario para sacar un buen disparo con la derecha al que respondió con una gran intervención Ángel Jiménez para evitar el tanto.
Y apenas un minuto después fue Ángel Arcos, prácticamente el único y escaso argumento ofensivo en la primera mitad, el que puso un centro desde la izquierda que Álvaro Marín remató alto.
Fue la última noticia en ataque del filial céltico en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Porque a partir de ese momento fue la Ponferradina la que, sin llegar a controlar a placer el partido, sí que tomó el mando en lo que se refiere a aproximaciones peligrosas.
Apenas superado el cuarto de hora, en una rápida acción al contragolpe, Borja Valle puso un medido balón atrás para la llegada de Frimpong, que ajustó en exceso su lanzamiento y disparó fuera rozando el palo con todo a su favor para haber firmado el 0-1.
El Celta Fortuna estaba incómodo. No encontraba la posesión del balón y las veces que lo tenían amagaba con generar peligro pero sin llegar a concretar.
Todo lo contrario sucedía con los visitantes, que tuvieron otra gran ocasión para inaugurar el marcador antes del descanso, en otra contra que esta vez culminó Borja Vázquez con un tiro cruzado.
La segunda mitad parecía seguir por una línea semejante. El conjunto de Fredi Álvarez no se encontraba cómodo y los nervios empezaban a aparecer, sobre todo en la parcela defensiva.
Dos comprometidas pérdidas casi consecutivas en la salida llevaron el susto a la grada de Balaídos. En la primera, Borja Vázquez disparó demasiado centrado, sin excesivos problemas para Coke Carrillo. En la segunda, Borja Valle cedió para que Frimpong desde la frontal obligase al meta céltico a lucirse para evitar el tanto.
Fredi movió el banquillo y su equipo ganó en solidez. Además, a un cuarto de hora del final, Arcos recibió un gran pase entre líneas de Jaime Vázquez y cedió para que Oscar Marcos probase fortuna con un disparo desde la frontal. Y la encontró porque el balón, tras rebotar en Undabarrena, acabó convirtiéndose en el 1-0.
El filial ya no pasaba apuros y, además, a dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Dela encontró el espacio para poner a correr a Somuah. Éste, en el mano a mano ante el portero, tiró de sangre fría para colocar el balón raso pegado al poste y hacer el definitivo 2-0.
Dos zarpazos para salvar un mal día y sumar tres puntos a la espera de visitar la próxima jornada al Avilés, rival directo en la lucha por los puestos de privilegio.
- Davila 12/12/2025
- Revés para un desarrollo urbanístico clave en Vigo, al exigir la Xunta un examen ambiental más riguroso
- El BNG urge la compra de Povisa: «Cuando la sanidad se convierte en un negocio, las empresas ven clientes, no pacientes»
- El hombre que intentó quemar viva a su expareja en Vigo: «Fóiseme a olla, prendinlle lume á miña exmoza»
- Davila 13/12/2025
- Salvador Beloso rescata la historia del tranvía de Vigo: «Nos lo arrebataron de manera injusta»
- Portugal se engalana de Natal: diez ciudades de cuento por Navidad
- Hacienda tumba en masa las reclamaciones de marineros por la exención de IRPF