El partido más especial para el Puerto de Vega, que se estrena en el torneo
El choque ha levantado una gran expectación en el municipio de Navia
REDACCIÓN
La visita del Celta pasará a los anales del Puerto de Vega, modesto del fútbol asturiano que milita en la sexta categoría del fútbol español. El conjunto representativo de una pequeña aldea costera el municipio de Navia disputa por primera vez en su historia la Copa del Rey y lo hace nada menos que contra un equipo de Primera División, lo que ha levantado una gran expectación en todo el concejo.
«Esperamos un aforo de 3.000 espectadores más o menos, con presencia de varios centenares de aficionados del Celta. Está todo a punto. Falta solo por probar la iluminación, algo que haremos esta noche en el entrenamiento del equipo», ha declarado a Efe el presidente del club asturiano José Ramón Pérez. «La gente del pueblo está muy volcada con el equipo, es increíble. Todo el mundo trabaja para que sea una noche histórica en el concejo, ha añadido el mandatario, que lleva varias semanas pendiente de todos los detalles para que nada falle en esta histórica eliminatoria contra el conjunto celeste.
Pese a su buena marcha en la competición regular –son sextos, con un partido menos, de su grupo autonónico con tres victorias y tres empates tras siete jornadas–, su técnico, Javi Prendes, no ve a su equipo, cuyos jugadores no son profesionales, con opciones e superar la eliminatoria.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- Condenan a un supermercado a indemnizar a 76 trabajadores gallegos por practicar «esquirolaje organizativo» durante una huelga
- Augas alerta al Concello ante el «riesgo de desabastecimiento de más de 400.000 personas» en Vigo
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito