El Celta negocia la cesión de Carles Pérez al Aris de Salónica

Se discute qué porcentaje del salario del jugador asumirá el club heleno

Carles Pérez, durante un partido con el Celta.

Carles Pérez, durante un partido con el Celta. / LOF

Vigo

La Celta se ha puesto manos a la obra con la Operación Salida, su gran prioridad en este mes de julio, con la misión de liberar fichas y salarios de más de media decena de jugadores que no entran en los planes de Claudio Giráldez para el curso venidero. Una de las patatas calientes de esta operación de desalojo es Carles Pérez, cuyo elevado sueldo, en el tope del escalafón salarial, condiciona el reparto de fichas en la primera plantilla y los movimientos que el club todavía pudiese acometer en el mercado.

Aris

El destino del atacante vallesano podría ser la liga griega, concretamente el Aris de Salónica, cuyo director deportivo, el español Rubén Reyes, ya negoció el pasado verano su cesión al Getafe. El portal griego Sportal.gr informaba ayer de que el futbolista ha alcanzado un acuerdo con el conjunto heleno y su salida quedaba apenas pendiente de que el jugador pactase su desvinculación con el Celta.

Este periódico ha podido averiguar sin embargo que el club vigués no negocia con el futbolista la rescisión de su contrato, sino su cesión hasta final de la temporada. Se trata, por tanto, de una negociación entre clubes en la que el principal punto de fricción es el porcentaje del salario del jugador que va a asumir el equipo griego.

Carles Pérez pelea con Ristic durante el último Celta-Getafe.

Carles Pérez pelea con Ristic durante el último Celta-Getafe. / Salvador Sas

Esta fue, de hecho, la fórmula que se pactó el pasado curso con el Getafe y no precisamente en condiciones muy favorables para el Celta, que tuvo que hacerse cargo del 60 por ciento de la elevada ficha de Carles.

A la espera de alcanzar un acuerdo, el futbolista se sometió ayer a los preceptivos exámenes médicos y hoy iniciará los entrenamientos en Afouteza con el resto del grupo, salvo Óscar Mingueza, que cuenta con permiso del club para incorporarse unos días más tarde.

A Carles le restan dos años de contrato, con lo que, si el acuerdo de cesión se cierra por una temporada, el jugador seguirá perteneciendo al Celta.

Tracking Pixel Contents