El Celta, el más madrugador del campeonato

Los de Giráldez son el primer equipo en volver al trabajo, con seis amistosos programados

El conjunto vigués arranca con 30 futbolistas y la necesidad de dar al menos media docena de bajas

Carlos Domínguez, ayer durante las pruebas.

Carlos Domínguez, ayer durante las pruebas. / RCCV

Vigo

El Eurocelta de Claudio Giráldez arranca motores. Un mes y una semana después de sellar la décima clasificación europea del club, el conjunto celeste retorna al trabajo con renovadas energías para afrontar una temporada repleta de alicientes. Desde la tarde de ayer los jugadores se semeten en la Clínica de A Sede a diferentes pruebas médicas para evaluar su estado físico tras las vacaciones estivales. El viernes y el sábado se celebrarán en Afouteza las dos primeras jornadas de entrenamiento, con descanso el domingo, para retomar el trabajo a partir del lunes.

El conjunto celeste ha sido el primero de LaLiga en regresar al trabajo. El diseño de la fase preparatoria será muy similar al del pasado curso. El grueso de la pretemporada se celebrará en la ciudad deportiva, con viajes puntuales para jugar amistosos, en su mayor parte de la primera división portuguesa. Aunque todavía podría añadirse alguno, el Celta ha programado media docena de encuentros preparatorios contra adversarios de primer nivel. El primero y único que jugará como local será contra el Famaliçao y se celebrará a puerta cerrada en Afouteza el próximo día 15 (18.00 horas).

Esperan luego a los celestes el Sporting de Braga, cuarto de la última liga lusa (19 de julio en horario por confirmar); el Stuttgart, séptimo de la Bundesliga (en la ciudad alemana el 26 de julio, a las 15.30 horas; el Grasshopper suizo, referente del torneo helvético, el 29 de julio, en Zürich, a las 15.00 horas; y el Vitoria de Guimaraes, el 1 de agosto en el estadio Afonso Henriques (20.00 horas). Finalmente, una semana antes de que dé comienzo LaLiga, se celebrará en el Molineux Stadium el plato fuerte de la pretemporada contra el Wolverhampton, un duelo de altura en el que los celestes se van a reencontrar con Jörgen Strand Larsen y Fer López.

Si la hoja de ruta futbolística a va a estar marcada por el trabajo en casa con desplazamientos puntuales para jugar los amistosos, el trasfondo de la fase preparatoria va a estar de nuevo condicionado por la necesidad de liberar espacio físico y salarial en la plantilla. Giráldez inicia la pretemporada con 30 futbolistas y espera en los próximos días la llegada de Óscar Mingueza, con unos días más de permiso por su participación con la selección española en la final de la Liga de Naciones.

El club necesita dar media docena de bajas y el foco vuelve a estar puesto en cuatro de los cinco jugadores que regresan tras cumplir cesión en otros equipos: Carles Pérez, Unai Núñez, Joseph Aidoo y Carlos Dotor

Con tal saturación de efectivos, la gran prioridad del clubes encontrar destino a los jugadores con los que no cuenta el entrenador. El club necesita dar media docena de bajas y el foco vuelve a estar puesto en cuatro de los cinco jugadores que regresan tras cumplir cesión en otros equipos (Carles Pérez, Unai Núñez, Joseph Aidoo y Carlos Dotor), a quienes podrían sumarse, si se dan las condiciones, Franco Cervi y Mihailo Ristic, por distintos motivos con muy escaso protagonismo el pasado curso y un solo año de contrato por delante. Este va a ser el gran caballo de batalla del primer mes de mercado y una condición imprescindible para que se pueda hacer hueco en la plantilla a los fichajes pendientes (al menos Bryan Zaragoza y Borja Iglesias) o a los que puedan abordarse si se vende a algún futbolista importante.

Tracking Pixel Contents